LOS INICIOS


La ISBA Big Band es una agrupación musical perteneciente al Departamento de Música Popular del Instituto Superior de Bellas Artes que cultiva el género del jazz. El proyecto inicia el mes de marzo de 2006 como materia del programa curricular, bajo la dirección del Lic. Edward Wolf.

A finales de junio, la agrupación se presenta por primera vez. Se interpreta una docena de canciones las cuales son cálidamente recibidas por el público cruceño, compuesto por estudiantes, familiares y amigos.

Un mes más tarde la agrupación viaja a la ciudad de La Paz. La expectativa es grande y el público paceño acoge a los músicos, haciéndose presente en un concierto donde la ISBA Big Band comparte escenario con la Big Band Bolivia, en el club de jazz Thelonious.

En el mes de noviembre la ISBA Big Band es invitada para participar en la inauguración de las instalaciones del Centro Cultural Franco Alemán donde ofrece un cálido y ameno concierto a la comunidad franco alemana.

El 14 de diciembre se presenta un concierto de gala en el Cine Teatro René Moreno, reluciendo a los mejores estudiantes de la agrupación y presentando una selección de los más de 35 temas que forman parte del repertorio.

Durante los meses de octubre hasta febrero, se realizan presentaciones los sábados por la tarde en el Café 24, dejando escuchar el jazz a un público diverso y numeroso. Desde enero se realizan sesiones abiertas, o jam sessions, en las que todo músico de jazz es bienvenido a participar.

A partir de marzo se realizan sesiones abiertas en el Kultur Cafe del Centro Cultural Franco Alemán. La cita musical se mantiene en el horario de las 17:00 a 20:00, horario establecido para atraer a un público familiar y diverso.

No hay comentarios.: