PRIMERA ACTUACION KULTUR CAFE



Sabado 3 de Marzo, horas 17:00 pm. La Big Band de Jazz del Instituto Superior de Bellas Artes inicia su presentación en el Kultur Café del Centro Cultural Franco Alemán. Un carismático Edward Wolf, director de la orquesta, acompañado de diez, en su mayoría jóvenes músicos, ofrecen una lección de talento al público presente.

La Big Band del Instituto Superior de Bellas Artes, está compuesta por cinco saxofones, un bajo, una guitarra acústica, un teclado, una batería y dos trompetas.

El concierto dividido en tres partes (dos sets de jazz y uno de blues) con una duración de 45 minutos cada uno y con intervalos de descanso de 15 minutos, tuvo como repertorio diversos autores destacados en la historia del jazz como Duke Ellington, Thelonious Monk, Dizzie Gilliespie, Henry Mancini y Count Basie.

El momento más alto de la presentación fue la interpretación del tema “Georgia on my mind” del inmortalizado Ray Charles en su película autobiográfica y “Summertime” de George Gershwin, interpretada alguna vez por Billie Holiday y Janis Joplin.

Cabe destacar la sección de saxofón de la Big Band así como la interpretación del mismo director Edward Wolf, quien acompañó a sus músicos con la trompeta.

La Big Band del Instituto Superior de Bellas Artes se presentará nuevamente el próximo 17 de marzo en el mismo lugar.

No hay comentarios.: