NOTA de PRENSA publicada en LOS TIEMPOS (Miércoles 18 de Julio de 2007)



Big Band deleitó anoche con su jazz en el Achá




Integrantes del grupo Big Band, ayer durante su presentación en el Teatro Achá.
Daniel James


Los 10 integrantes de la banda de jazz Big Ban del Instituto Cultural de Bellas Artes de Santa Cruz deleitaron al público asistente que se reunió anoche en el teatro Achá para disfrutar de un exquisito repertorio preparado por su director Edgard Wolf.

El propósito de la presentación de este grupo es difundir su programa denominado "Jazz desde sus raíces", compuesto por tres partes, con una selección de piezas diversas de afamados autores, considerados iconos de este estilo musical, con una duración de aproximadamente tres horas de concierto.

Hoy la agrupación se despide de Cochabamba con una última función a las 19:30

Los músicos cruceños, inspirados en las melodías de Luis Armstrong, pasaron por alto sus diferencias de edades sus componentes tienen desde 15 a 34 años de edad para hacer vibrar al público y así concluir la grabación "en vivo" de sus piezas para el lanzamiento de un disco compacto.

En la primer parte la "Big Band" del Instituto Superior de Bellas Artes, presentó temas como Corner Pocke, Blue Monk y Manteca, entre otros; en la segunda parte, el público fue cautivado por un ensamble de Música de Cámara de la Universidad Privada Boliviana, y finalmente, los estudiantes del ISBA, y ex alumnos del Instituto Eduardo Laredo cerraron la noche con 12 temas de jazz, entre ellos, Dreamsville, C Jam Blues, No hablo español.

Los conciertos se llevan a cabo gracias al apoyo de Coordinación Cultural de la UPB, la JCI de Cochabamba y City Hotel, que pretenden incentivar entre el público cochabambino la pasión por este peculiar género, además de hermanar a ambas ciudades a través de la cultura.

No hay comentarios.: